Reseña Historica

70 AÑOS CULTIVANDO CULTURA, VALORES Y FE

Corría el año 1954 cuando don Luis Alberto Fernández Larraín, nuestro gran  benefactor, se vincula a la sociedad de escuelas santo Tomás de Aquino y desde ese año bajo la dirección de las religiosas “siervas de maría” recibe el nombre de escuela particular nº4 Fernández León.

Estas religiosas permanecen al frente de la escuela hasta el año 1970, en que se produce un terremoto en la zona y destruye gran parte de la infraestructura del edificio.

Las religiosas se trasladan a Santiago y don Luis Alberto se da a la tarea de reconstruir la escuela, la que en el intertanto funciona en otros locales cedidos, bajo la dirección de la Srta. María Ester Silva del Barrio, contando con cursos de 1º a 6º año básico y posteriormente se imparte educación en los cursos de 7º y 8º año básico.

En 1975 definitivamente don Luis Alberto, transforma el colegio en la fundación educacional Fernández León.

Transcurrido el tiempo se imparte la educación parvularia y la educación media, licenciándose la primera promoción de alumnos con cuarto año medio en el año 1985.

Al fallecimiento de don Luis Alberto Fernández Larraín, le sucede como sostenedora su esposa Sra. Sofia Virginia León Noguera de Fernández e hijos, los que han seguido vinculados al colegio siguiendo la huella trazada por su esposo y padre.

luego de que la Srta. María Ester Silva del Barrio se acogiera a su retiro después de 26 años, asume la dirección del colegio en 1997 don Héctor julio barros Díaz

desde el año 2004, el colegio pasa a ser administrado por la congregación religiosa legionarios de cristo, siendo el actual presidente de la fundación el director territorial padre Gabriel bárcena, l.c.

Posteriormente, don Héctor barros Díaz se acoge a retiro en el año 2011, asumiendo la dirección y representación legal hasta el día de hoy, don Alejandro palma escanilla.

hoy, en el año 2023, se continúa desarrollando una labor educativa, la que se acrecienta con los logros obtenidos por nuestros alumnos en distintas áreas del deporte, la ciencia, idioma inglés y cultura en general. la aspiración es continuar cada año dando frutos para engrandecer el reino de dios, a la patria, a la comunidad y a las familias que han confiado la educación de sus hijos (as) en nosotros.