I Ciclo

Nuestro colegio imparte Educación Parvularia en dos niveles:

• Nivel de Transición I o Pre kínder: para niños de 4 años de edad (cumplidos al 30 de Marzo)
  • Nivel de Transición II o Kínder: para niños de 5 años de edad (cumplidos al 30 de Marzo).

Se rige por los Planes y Programas del Ministerio de Educación vigentes; por lo tanto, el qué debemos enseñar está regido por los objetivos del Proyecto Educativo, por los Objetivos Generales y Específicos de cada sector y subsector de aprendizaje, los Objetivos Fundamentales Verticales y Transversales y los Contenidos Mínimos Obligatorios.

La tarea educativa está enfocada a promover el desarrollo integral del niño y niña de 4 a 5 años. Para lo cual se atienden sus características, necesidades e intereses tanto en la dimensión personal como la social, con el objeto de encauzarlo en desarrollo de habilidades, formación de actitudes y hábitos que le permitan un desarrollo pleno y armónico con el objeto de prepararlo para asumir de manera responsable y adecuada los diferentes roles que le competerán como integrantes del establecimiento a futuro.

Cómo Enseñamos

En la labor educativa se aplica la modalidad del currículum integral, centrado en cada ámbito y núcleos de aprendizaje que constituyen las áreas temáticas de desarrollo personal, de relación con las personas y de relación con el medio natural, social y cultural.

Es decir  por medio de los procesos de aprendizajes se enriquecen las experiencias de los alumnos(as) y desarrollan competencias que le permiten transferir a cualquier situación los conocimientos.

Algo sumamente importante es potenciar la participación permanente de la familia en función de la realización de una labor educativa conjunta, complementaria y congruente, que optimice el crecimiento, desarrollo y aprendizaje de los niños y niñas.

Todo esto es para facilitar la transición de la niña y del niño a la educación general básica, desarrollando las habilidades y actitudes necesarias e implementando los procesos de enseñanza que se requieran para facilitar la articulación entre ambos niveles de enseñanza.

Danza, manualidades, pintura y teatro

En el área artística (danza, manualidades, pintura y teatro) se fomentan actitudes expresivas y se estimula la expresión oral.

Música

En el taller de música, los alumnos expresan sus habilidades artísticas manipulando instrumentos básicos.

Inglés

En el taller de inglés se procura  estimular la adquisición del inglés como un segundo idioma.