Comunidad Educativa

“Ser comunidad y vivir una espiritualidad de comunión es una condición para que la escuela pueda realizar su misión y su testimonio sea eficaz. (…) Todos los que integran la comunidad educativa están llamados a ser, en alguna medida, formadores en cuanto a que su labor incide en la formación de los demás y está al servicio de la formación cristiana de los estudiantes. Todos han de contribuir en la formación ante todo con su testimonio de vida, respeto mutuo y madurez” (N°62, Ideario de los Colegios Regnum Christi).

En la comunidad educativa todos contribuyen a la formación desde su rol y misión particular.

Ser comunidad y vivir una espiritualidad de comunión es una condición para que la escuela pueda realizar su misión y su testimonio sea eficaz. Se forma parte de ella a través de:

Las familias: En nuestros colegios tenemos siempre presente que los padres de familia, por ley natural, son los primeros y principales educadores de sus hijos. La escuela católica realiza una labor complementaria y subsidiaria de la familia en la formación de los hijos.

Alumnos: Los alumnos son la razón de ser de nuestros colegios; a ellos servimos con nuestros esfuerzos por brindarles una educación y formación. De ellos somos, en cierta medida, responsables. También de ellos aprendemos y recibimos muchas satisfacciones de gran valor para nuestras vidas.

Ex alumnos: Uno de los más claros signos del cumplimiento de nuestra misión es que nuestros alumnos sean personas de bien y lleguen a sentirse parte de la familia del colegio, de la familia Regnum Christi y de la gran familia de la Iglesia: que el colegio sea para ellos su alma mater para toda la vida. En esa línea, queremos trabajar para mantener la vinculación con nuestros antiguos alumnos y egresados del colegio. El colegio realiza su misión de impacto evangelizador en la sociedad a través de ellos.

Profesores: En el centro de la vida escolar está la relación profesor-alumno. La identidad católica y la excelencia de nuestros centros educativos se juegan en la relación que se establece entre docentes y alumnos, y en el modo como aquéllos imparten sus asignaturas.

Directores y equipos directivos: El director del colegio, con su equipo, tiene como misión aunar los esfuerzos de todos en orden a la común misión formativa y evangelizadora del colegio, según el carisma del Regnum Christi.