“Formador es el que acompaña y guía a otro. El acompañamiento personal y grupal es parte esencial del proceso formativo y elemento propio del modo de formar en la Iglesia y en el Regnum Christi. Entendemos por acompañamiento una atención personal cercana y marcada por la gratuidad, que busca ayudar a las personas para que, por la acción de la gracia y la colaboración humana, puedan ir respondiendo a las preguntas y retos con los que se encuentran” (N° 53, Ideario de los Colegios Regnum Christi).
El acompañamiento al estilo de Jesucristo, responde al principio de poner a la persona al centro, valorando su ser único e irrepetible. Consiste en un estilo de relacionamiento, transversal a todos nuestros profesores y funcionarios, en su relación con los alumnos y sus familias.
Algunos medios que dan forma al acompañamiento en nuestros colegios son:
Asistentes de familia: Profesionales que dan seguimiento al proceso de formación integral de cada alumno y su respectiva familia. Acogen y orientan a la familia en sus inquietudes.
Profesor jefe: Acompaña a los alumnos del curso en su proceso formativo, teniendo la posibilidad de conocer y atender a cada estudiante de acuerdo a su etapa de desarrollo.
Prefectos de disciplina: son quienes orientan el trabajo formativo de los estudiantes, mediante el trabajo articulado entre sus familias y el cuerpo docente. La disciplina formativa propicia la autorregulación de la conducta del formando en orden al ejercicio responsable de la libertad y la maduración en el amor.
Agentes de formación: contamos con la presencia permanente de sacerdotes Legionarios de Cristo y consagradas del Movimiento Regnum Christi, que entregan apoyo en su crecimiento humano y espiritual a los alumnos/as y acompañan a toda la comunidad en el desarrollo de su vida de fe.
Departamento de psicología y psicopedagogía: son profesionales que trabajan conjuntamente con los padres de familia y profesores con el objetivo común de contribuir al desarrollo integral de las capacidades de los alumnos, atendiendo a sus necesidades particulares.